Villanos y criaturas de Tolkien que quizás no conocías.

Advertisements

Villanos y criaturas de Tolkien que quizás no conocías

El Gran J.R.R. Tolkien a lo largo de su vida nos dejó la que quizás es la saga épica mas importantes y trascendente de la historia, rica en todo sentido con su propio bestiario, mitología, personajes, sin huecos argumentales y hasta su propio idioma, sin dudas las obras de Tolkien son toda una obra maestra.

Muchos conocen a estas criaturas por el El Señor de Los Anillos, pero la película no logró mostrar a todos los villanos creados por tolkien ya que no eran parte de esa saga.

Sin mas preámbulos les traemos una lista de alguno de los villanos mas poderosos creados por Tolkien.


Gothmog

Villanos y criaturas de Tolkien increibles!
Gothmog era el líder de los Balrogs en la Primera Edad del Sol. Fue el primer comandante y el siervo más poderoso de los ejércitos de Morgoth, junto con Sauron.


 

Glaurung

 

El primero de los Dragones de Morgoth, llamado el Padre de los Dragones; ya que fue el primer dragón creado por Melkor y uno de los mayores terrores de su época.

Advertisements

 

Melkor(Morgoth)

el senor de los anillos
Melkor es uno de los personajes principales de El Silmarillion y uno de los actores más importantes de todo cuanto tiene lugar en Arda (La Tierra) desde su creación misma, conocido de todos y temido por muchos. Es el más poderoso de los Ainur (los espíritus nacidos de la mente de Ilúvatar) en entrar en el Eä, pero por sus obras termina perdiendo sus poderes y categoría


 

Carcharoth

 

Su nombre significa Fauces rojas en Sindarin, y también es llamado Anfauglir, «las quijadas de la sed»; es el gran lobo custodio de las Puertas de Angband. Es el lobo más grande de todos los tiempos y un descendiente de Draugluin, el padre de los licántropos, aunque él mismo no lo era.

Fue criado por el mismisimo MOrgoth y le daba de alimento carne de Elfo.


 

Ancalagon el Negro

esdla

Ancalagon el Negro fue un dragón negro y alado creado por Morgoth en Thangorodrim, su nombre significaba “fauces desbocadas” y llegó a convertirse en el dragón más poderoso de todas las edades, más incluso que Glaurung y Smaug.

Advertisements

 

Thuringwethil

 

Villanos y criaturas de Tolkien increibles!

Thuringwethil fue el mensajero de Sauron en la fortaleza de Tol-in-Gaurhoth durante la Primera Edad.


 

Ungoliant

Ungoliant (‘araña oscura’ en Sindarin). Aparenta ser una gran araña, y ayudó al vala Melkor a destruir los Dos Árboles de Valinor, Laurelin y Telperion.


 

Sauron

 

SAuron era un espíritu Maia que estaba al servicio del valar Aulë, pero que luego fue tentado y corrompido por Melkor. Entonces se marchó a la Tierra Media donde permaneció en la fortaleza de Angband.


 

Durin´s Bane


Es el Balrog que vive en las minas de Moria y con quien se enfrento Gandalf.

Todos pudimos ver la pelea de Gandalf contra Durin’s Bane en El Señor de Los Anillos.



La Boca de Sauron


Este personaje sí apareció en la película del Señor De Los Anillos : El Retorno Del Rey  pero en la versión extendida y sólo un momento, ni siquiera explicaron quién era, una lástima, ya que es un personaje muy interesante. Es el único capaz de hablar con Sauron directamente y es quien sirve precisamente como Boca de Sauron.
En el libro el se burla en la cara a Aragorn y de la comunidad diciéndole que el no es el rey legítimo, luego de eso les exige que se rindan y al negarse el ordena a todas las tropas de Mordor a atacar mientras el vuelve a entrar.

Deja un comentario