¿Existe la vida inteligente en el universo?

¿Existe la vida inteligente en el universo?

Qué tal  amigos, ¿existe la vida inteligente en el universo? Una pregunta muy recurrente que suele aparecer sobre todo en momentos reflexivos o de borrachera  y es que desde que el ser humano reconoce que la tierra no es el centro del universo, sino que gira alrededor del Sol y no al revés, y desde que existen telescopios con los que se investiga el universo y se van descubriendo partes desconocidas, se plantea la pregunta de si está solo en este universo o de que existen la vida inteligente en el universo. Todo te invita a pensar que nosotros no somos los únicos seres vivos y que en otros planetas existe también vida inteligente.

vida inteligente en el universo aliens

Calculemos la probabilidades de vida inteligente en el universo

Sólo en el sistema de la Vía Láctea hay unos 135.000 millones de cuerpos celestes, Suponiendo que un porcentaje de ellos haya desarrollado una atmósfera, quedarían unos 1.350 millones. Suponiendo que hubiera a su vez un porcentaje con las condiciones necesarias para que hubiera agua y se desarrollaran formas de vida inferiores, quedarían aún unos 13,5 millones donde se podría desarrollar vida como pasó en la tierra. Si se desarrollaran formas de vida superior en un tanto por ciento de esos planetas parecidos a la Tierra, habría unos 135.000 planetas con vida en la Vía Láctea, en los que existirían culturas avanzadas y progreso como nosotros lo entendemos. Si un tanto por ciento estuviera más avanzado que nosotros, ocurriría que en 1.350 planetas se pensaría y viviría a un nivel muy superior al nuestro. Los 133.650 planetas restantes estarían en otros niveles de desarrollo. Además, debemos tener presente que hasta ahora solo hemos hablado de nuestro sistema, La Vía Láctea…

Vida inteligente en el universo
¿Así luciría la vida inteligente en el universo?

¿Qué son los Metauniversos?

La ciencia moderna no parte del hecho de que nuestro universo es uno de muchos, sino más bien de que es uno de una cantidad infinita de ellos. Es lógico suponer que, dejando al margen el origen de nuestro universo y teniendo en cuenta la cantidad de universos de la que aquí se está hablando existan mecanismos comunes en el proceso de origen de los demás universos. El conjunto de todos los universos se denomina “metauniverso”. Cada universo es único y se desarrolla independientemente, pero sería bastante lógico pensar que existen universos mas avanzados que el nuestro, que ya han pasado por ciclos desconocidos para nosotros. Seguro que en cada uno de esos universos hay vida. Vida en cualquiera de sus formas, tal y como nosotros las conocemos o podemos imaginar o como no podemos ni imaginar: vida artificial o tipos de conciencia e inteligencia que no tienen nada que ver con lo que nos rodea. Se podría asegurar que existe un amplio espectro de posibles formas de vida.

 

¿Llegaremos al intercambio de datos entre universos?

Está en la naturaleza de la vida, en especial de la vida inteligente, al abrirse, extenderse, investigar o explorar nuevos espacio vitales. La vida busca constantemente nuevos caminos. En nuestro mundo existen conexiones e interacciones entre partes muy distintas y separadas las unas de las otras.

Algo parecido debe de suceder con los diferentes universos del “metauniverso“, sobre todo si se piensa que uno resulta del otro. De ahí que se pueda pensar que, al menos, haya tenido lugar un intercambio de datos. No se podría hablar de información, ya que para serlo debería haber sido elaborada y ser susceptible de reactualización. Los datos son sólo datos hasta que se conectan con otros datos, momento en que se convierten en información.

Sería lógico suponer que la vida, desde hace infinidad de años, se ha extendido sobrepasando fronteras por todo el metauniverso.

Probablemente la vida se habrá impuesto y seguirá imponiéndose y expandiéndose. En cualquier caso, la velocidad con la que la vida se propaga en el metauniverso debe de ser muy elevada. ¿Habremos mantenido ya el contacto? ¿Lo tenemos ahora? ¿Lo conseguiremos? El grado de posibilidad es muy alto. La probabilidad habla a su favor.caras de la luna prueba de vida en el universo


Hay muchísimas dudas que no podemos responder con claridad como por ejemplo: ¿Tendrán los aliens un aspecto similar al humano o, en el caso de que existan, serán más bien criaturas que no tengan nada que ver con nuestro concepto de “ser vivo” ?

Sin dudas  es un tema muy intrigante, pero de algo podemos estar seguro y es que las probabilidades de que exista vida inteligente en otro universo o exista vida inteligente en otro planeta son muy elevadas.

Comentarios

Un comentario sobre “¿Existe la vida inteligente en el universo?

Comentarios cerrados.