Superioridad de la raza asiática versus el mundo.

Advertisements

La supuesta superioridad de la raza asiática es un punto que no pasa como un tema curioso e interesante.

Superioridad de la raza asiática versus el mundo.

¿Qué se dice al respecto?

Desde que tengo uso de razón, la diversidad cultural es un punto que genera temas de conversación por doquier, pero en este caso abordaremos un tema que sinceramente todo aquel que se cuestiona las “verdades” del mundo y tiene un poquito de criterio propio debate con sí mismo, y es el hecho de la superioridad de la raza asiática, en lo que sea; nombra algo, que ellos lo harán mejor.

Las afirmaciones sobre todo lo que engloba este tema, pueden venir de personas a las que les respetamos su criterio o de otras personas que sencillamente porque ven el popular “made in China” en todos lados, ya juran que los “chinos” (para englobar a todos los asiáticos) dominan el mundo y son unos dioses. Entonces analicemos bien…

Parámetros a tomar en cuenta.

Si nos ponemos filosóficos tenemos que tener en cuenta dos factores importantísimos a la hora de decidir:

Fisiología y genética:

  • El asiático tiene características propias de su fenotipo que ya todos sabemos (ojos entrecerrados, cabello extremadamente liso… etc.)
  • Si a superpoderes o habilidades fisiológicas nos referimos no hay nada reseñable amigos.
  • En cuanto a la genética podemos poner sobre la mesa el hecho de que hay debates en si los índices de coeficiente intelectual (CI) que ellos manejan son mayores debido a su carga genética. Si bien unos dicen que sí está arraigado a la genética otros estudios difieren porque aplicarle la misma prueba de coeficiente intelectual a la misma persona tiene un 5% de diferencia entre los valores arrojados, imaginen entre personas distintas.
  • La superioridad de la raza asiática es relativa en este punto debido a que el hecho de que unos estudien se inclinen más por algo y otros por otra cosa solo alimentan la creencia de la aleatoriedad de los coeficientes intelectuales.
  • Los 5 mayores índices de coficiente intelectual son países asiáticos.

Cultura y crianza:

  • Aquí es donde radica la diferencia de cada país.
  • El nivel de disciplina de los países asiáticos es muchísimo mayor que el del resto del mundo.
  • Los estudiantes se dedican a sus estudios porque la sobrepoblación genera competitividad laboral.
  • La disciplina es la que genera logros y éxitos, que destacan a niveles épicos.

En fin…

El asiático tiene una cultura súper dedicada y disciplinada, se toman las cosas literales y se imponen regímenes rigurosos para su potencial éxito por factores circunstanciales como la sobrepoblación que hay muchos de esos países, pero están otros factores como que es un hecho su CI superior, pero dentro de lo hechos curiosos de los coeficientes intelectuales hay resultados como que la misma prueba aplicada a gemelos homocigotos criados juntos varía en un 14%, qué mayor prueba de la aleatoriedad (hasta cierto nivel) que dichos valores. También hay otros factores circunstanciales como que tienen escuelas que los horarios van des de las 8:00 am a las 9:30 pm, sistemas rigurosos sin cesar por nombrar algún hecho.
El hecho es que el éxito se atribuye a la disciplina y dedicación hasta que se demuestre lo contrario.

Advertisements
Advertisements

Si te gustó este artículo o cualquier otro sería perfecto que nos dieras un like en Facebook.

También te puede gustar:
Efecto de los idiomas en personas políglotas.

2 comentarios sobre “Superioridad de la raza asiática versus el mundo.

Comentarios cerrados.