Sexualidad humana y todas sus facetas.

El misterio de la orientación sexual que revela día a día la sociedad, revelado, entérate acerca de la sexualidad humana, ya sea a través de la sexualidad femenina o la sexualidad masculina.

Discutiremos lo que implican las tendencias sexuales según la preferencia de cada comunidad sin dejar de exponer el punto como un fenómeno de sexualidad sana, indistintamente de que muchos sectores sociales puedan no aceptar y reconocer la orientación sexual de la comunidad LGBTQ.

Generalidades de la sexualidad humana

  • Se sabe que la sociedad imponía anteriormente parámetros estrictos en donde sólo se veía la unión de un de un hombre y una mujer.
  • Actualmente la sociedad ha ido cambiando y adaptandose a su realidad, y ya no sólo se toma como orientación sexual o preferencia sexual única la heterosexualidad, ni la cosa se detiene en la homosexualidad o bisexualidad.
  • Se extiende hasta tocar temas como la asexualidad, pansexualidad y hasta polisexualidad
  • Es interesante mencionar que la Escala de Kinsey a través de un test que va de 0 a 6; 0 siendo el individuo completamente heterosexual y el 6 siendo completamente homosexual, mide la orientación sexual de la persona. Uno aplicado para la sexualidad femenina y otro para la sexualidad masculina.

Heterosexualidad

Esta es la tendencia sexual que todos conocemos, dos personas de distintos sexos con atracción tanto sexual como emocional.

Homosexualidad

Conocida como la orientación sexual en donde personas del mismo sexo comparten vínculos amorosos y físicos.

Bisexualidad

Sexualidad de la mujer o sexualidad del hombre en la que tiene atracción emocional y sexual hacia ambos géneros (definidos y conformes como tal) que NO es al mismo tiempo, eso seguiría siendo infidelidad.

Pansexualidad

Es el fenómeno de atracción física y emocional de una persona de cualquier género (no sólo mujeres y hombres, se define un espectro por las personas andrógenas) atraída hacia otra persona de cualquier género(así no sea el de nacimiento o así sea andrógeno), solo tienen en cuenta su química y el vínculo con su pareja.

Polisexualidad

Es el punto del espectro sexual en el que se tiene preferencia por diferentes géneros pero puede excluir otros más (no se consideran géneros binarios en la comunidad por personas que pueden ser andrógenas, transgéneros, etc.)

Ginefilia

Es la atracción hacia el símbolo del género femenino, bien sea nacida mujer o no.

Androfilia

Atracción hacia el símbolo del género masculino, bien sea nacido hombre o no.

Gris-asexualidad

Porción del espectro en el que las personas pueden tener cierta atracción sexual hacia un individuo o ninguna en particular.

Asexualidad

Orientación sexual en la que los individuos que se identifican con ella no sienten atracción sexual por nadie.

Cerrando…

  • Esta clasificación no dicta que las personas que se posicionan en el espectro no puedan tener una sexualidad responsable.
  • Los géneros no binarios (fuera de masculino y femenino; o sea  transgeneros o andrógenos) no son todos los gays o estereotipos.
  • Los géneros binarios y no binarios sería otro tema, aquí solo enmarcamos la realidad del asunto.
  • Esto prueba que la sexualidad humana es extensa y compleja y no debemos cercenarla.

Sería perfectamente atractivo si nos dieras un like en Facebook.

También te podría interesar:

¿Qué son brojobs y goys? La nueva tendencia.

 

Comentarios

Un comentario sobre “Sexualidad humana y todas sus facetas.

Comentarios cerrados.