Riot buffea campeones para vender skins.

Riot buffea campeones para vender skins, estas aseveraciones son bastante fuertes, ya que desprendería una interesante polémica con respecto a qué visión tienen los dueños de esta compañía, y pondría en duda las recientes declaraciones en un video que publicaron agradeciendo a los usuarios por los 10 años que cumplió Riot Games, y que además de eso en los foros oficiales se habla de regalar una skin con campeón o en su defecto riot points si ya la tenías (skin), entonces si regalan eso deben ser muy caritativos. “¿Dónde dejas el sistema de Artesanía Hextech? eso ayuda a no tener que pagar, de paso el juego es gratis”. Todo es válido, pero dentro de todos esos factores siempre hay mucha tela que cortar. Pero eso no niega que Riot buffea a campeones para vender skins, tampoco lo afirma, es cuestión de remitirse a los hechos y dejarlo a criterio propio.

Campeones buffeados, skins vendidadas, campeón nerfeado

Hubo ciertos casos que fueron extremadamente evidentes con el patrón de tener el campeón bien posicionado en el parche y luego ofertar el skin, recibir el dinero y al parche siguiente: ¡Nerfeado! En algunos casos el campeón no recibía un buffeo directo, puede que el campeón no se tocase en los últimos parches de actualización del cliente, pero el resto de campeones con los que compite dicho campeón en su rol o línea recibían nerfeos y él permanecía igual, lo cual se traduce como un buffeo indirecto o que se estaba trabajando el mercadeo para la skin que venía en camino.

Ashe: Proyecto Ashe

riot buffea campeones para vender skins

La cosa en este caso es que Ashe había estado teniendo un muy buen desempeño en los últimos parches de la S6 y su porcentaje de victorias era muy alentador, se mantuvo así por varios parches y luego llego la skin legendaria de Proyecto Ashe, la cual es super atractiva y fue un éxito entre jugadores, al parche siguiente vilmente nerfeada.

Kindred: Kindred Supergaláctica

riot buffea campeones para vender skins

Kindred se mantuvo de la misma forma que Ashe en varios parches liderando su rol, en este caso de junglera y la gente la estaba jugando a más no poder, Riot procedió a ofertar la skin a pesar de que ya Kindred había sufrido un par de nerfeos pero seguía liderando, se hizo la transacción, adquirieron sus ganancias y Kindred nerfeada fuera del meta.

Fizz: Fizz Supergaláctico

riot buffea campeones para vender skins

Este skin vino de la mano con el de Kindred, en este tiempo estaba muy pegado al meta con muy buenos resultados Fizz top como bruiser, recientemente buffeado por un nerf indirecto, pero un tiempo después  del lanzamiento de la skin que por cierto era aún más costosa que la de Kindred, fue nerfeado y desapareció esta faceta del campeón en esa línea y disminuyeron su poder (aunque sigue estado roto y es un completo asco).

Todo esto apunta a que riot buffea campeones para vender skins, pero existen casos en los que no ha nerfeado ni buffeado campeones con skins relativamente nuevos y nos deja en duda. Están otra menciones honorables como el hecho de que Ezreal recibiera un buff antes de que saliera su skin de Ezreal de Arcadia, o como monetizaron completamente la forma de obtener Vayne Robaalmas.

Aquí un video en inglés al respecto: