Pokemon GO un arma espía según gobierno Chino.

¿Pokémon GO un arma espía?

pokemon go llega a china

China y la paranoia con Pokémon GO

El auge y éxito del que está gozando la franquicia de Pokémon no es secreto para ningún rincón del mundo a menos que de verdad no tengas ni una pizca de idea de lo que pasa alrededor de ti, o que tengas vendas en los ojos y tapones en los oídos, así que este fenómeno sigue día a día siendo sinónimo de noticias curiosas e interesantes, algunas veces un tanto raras porque de por sí Pokémon atrae a una población bastante excéntrica y no tiene límites en cuanto a la polémica que pueda desatar.

¿Por qué existe esta paranoia?

Las compañías que trabajaron en conjunto para darle vida a Pokémon Go (Nintendo, Game Freak, Niantic Labs y Google) son tanto estadounidenses como japonesas, pero recientemente China se ha visto envuelta en un manto de preocupación porque presume que Pokémon Go será capaz de suministrar información de índole militar, lo que a términos muy globales puede sonar muy descabellado, ¿cómo un Pokémon o en su defecto, un ejército pokémon podrán destruir China? Pues según China puede ser un truco de Estados Unidos y Japón para que los usuarios al jugar Pokémon Go y no lograr accesar a ciertas áreas del mapa (así tengan Pokémon muy raros).

Ellos puedan asumir “por descarte” que las zonas sin tráfico de jugadores de Pokémon Go y con ciertas características espaciales son bases militares que serán el primer blanco de futuros o potenciales misiles de Es

pokemon-go-espia

ados Unidos y Japón para China, auspiciados por información de los agentes Pokémon de Nintendo, Game Freak, Niantic Labs y Google.

¿Algún día Pokemon GO verá la luz en China?

Lo más grave o loco de la situación es que a pesar que un ministro de asuntos exteriores de China dice que no puede asegurar nada, y que no tiene tiempo para jugar a esas “cosas” (se llaman pokémon señor ministro). Es que el juego ni siquiera se ha lanzado allá, no sólo porque aún Niantic no lo ha finiquitado sino que China tampoco es muy dócil con el tema de apps porque las app stores son censuradas en gran medida y se aplica un filtro a lo que de verdad llega a los teléfonos de los usuarios.

Comentarios

Un comentario sobre “Pokemon GO un arma espía según gobierno Chino.

Deja un comentario