Monstruos marinos legendarios de la mitología.

Monstruos marinos legendarios de la mitología y cultura del mundo

Los monstruos marinos son criaturas sumamente escalofriantes y tenebrosas y no es para menos, simplemente pensar en las criaturas que habitan en el basto mar que rodea al planeta ya da bastante miedo.

A lo largo de la historia diversas culturas han dado fe de monstruos marinos en su mitología, siendo muchos de ellos simplemente simplemente grandes peces, sin embargo existen muchas crónicas de navegantes de siglos pasados que afirman haber avistado calamares gigantes o tiburones gigantes.

A pesar de todo la Mitología y cultura del mundo nos trae un compendio de increíbles monstruos marinos sumamente escalofriantes y poderosos que de haber existido realmente han de haber sido majestuosos.



Caribdis

Legendarios y poderosos Monstruos Marinos

Caridbis es un horrible monstruo marino, hija de Poseidón y Gea, que tragaba enormes cantidades de agua tres veces al día y las devolvía otras tantas veces, adoptando así la forma de un remolino que devoraba todo lo que se ponía a su alcance.

Habitaba junto a Escila, otro monstruo marino, en un estrecho paso marítimo. Los dos lados del estrecho estaban al alcance de una flecha, tan cercanos que los marineros que intentaban evitar a Caribdis pasaban demasiado cerca de Escila y viceversa. La expresión «entre Escila y Caribdis» ha llegado a significar estar entre dos peligros de forma que alejarse de uno hace que se caiga en el otro.



Bakunawa

 

mitos

Bakunawa es un monstruo de la mitologia Filipina, se le representa como una Serpiente de agua, posee una boca gigante del tamaño de un lago, una lengua roja, alas, branquias y demas… A el se le achaca la culpad de los Eclipses y se le llama tambien el “Devorador de la luna”.



Bahamut

 

leyendas

Bahamut es una bestia de la mitologia Arabe, se le representa como un pez gigantesco que juega un papel como capa del universo. Hay diversas versiones en la cosmografía árabe, en una de ellas Bahamut soporta sobre su lomo el peso de un toro enorme que recibe el nombre de Kujata. Kujata a su vez soporta una roca de rubí sobre la cual está un ángel, quien, a su vez, soporta los siete infiernos, que soportan la Tierra donde a su vez sobre ella, se encuentran los siete cielos.1 En otra versión la séptima tierra está sobre agua, esta sobre una roca, la roca sobre Kujata, debajo de este arena, la arena sobre Bahamut, este sobre viento asfixiante, debajo del viento oscuridad, y debajo de esta la niebla.



Jörmungandr

 

legendarios

Es un monstruo de la mitología nórdica que se cuenta ronda Midgard hasta el dia del Ragnarok, tiene como padres a Loki y a Angrboda como madre.
Odín lanzó a Jörmungandr al mar que rodea Midgard, donde quedará atrapado hasta el Ragnarök, el día de la destrucción total. Jörmungandr creció tanto que mordiéndose la cola podría abrazar toda la Tierra.



Leviatan

 

monstruos marinos

Es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios.



Escila

 

Legendarios y poderosos Monstruos Marinos

Es un monstruo que habita en el estrecho del paso marítimo junto a Caridbis. Escila es descrita como un monstruo con torso de mujer y cola de pez, así como con seis perros partiendo de su cintura con dos patas cada uno, haciendo un total de doce; según otras versiones, sería un ser con seis largos y serpentinos cuellos con cabezas grotescas, mientras que sus doce patas serían de otra naturaleza; finalmente, según otras fuentes, compartiría algo de ambas descripciones. Sin embargo, se dice siempre que poseía en cada cabeza tres apretadas hileras de afilados dientes, así como que emitía un aullido similar al de un perro.



Nuckelavee

 

mitos

De todas las criatura de la mitología nórdica, el Nuckelavee es el más horrible de todos los elfos de Escocia. Vive principalmente en el mar, pero también se le considera responsable de arruinar los cultivos, causar epidemias, y provocar sequías. Su aliento marchita los cultivos y enferma al ganado.



Ryūjin

 

leyendas

El temible Ryujin, también conocido como Ōwatatsumi, era la divinidad tutelar del mar en la mitología japonesa. Este dragón japonés simbolizaba el poder del océano. Tenía una gran boca y era capaz de adquirir forma humana.


 

El Kraken

 

legendarios

El temible kraken es quizas una de las criaturas acuaticas de la historia mas nombrada y temida a lo largo del tiempo.

Es popularmente conocida por ser una criatura marina de la mitología escandinava y noruega descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos.



La hidra de Lerna

 

monstruos marinos

Era un antiguo y despiadado monstruo acuático, caracterizado por poseer una forma de serpiente policéfala (cuyo número de cabezas va desde tres, cinco o nueve hasta cien, e incluso diez mil según la fuente) y aliento venenoso a la que Heracles mató en el segundo de sus doce trabajos.



Phaya Naga

 

Legendarios y poderosos Monstruos Marinos

El Phaya Naga es un naga, osea era criatura mítica parecida a  una serpiente, que se cree vive en el río Mekong o en estuarios.



Abaia

 

mitos

Segun la mitologia de Melanesia la Abaia es una especie de anguila que habita en los lagos de agua dulce de Fiji , Islas Salomón y Vanuatu . El Abaia se dice que considera a todas las criaturas marinas sus hijos y cualquiera que los intente dañar se las vera con el.

Comentarios

Deja un comentario