La leyenda de las espeluznantes Banshee

 

¿Qué son las Banshees?

banshee

 

Las Banshee son espíritus femeninos de los pueblos Gaélicos y celtas, que se oyen muy a menudo pero no se hacen ver casi nunca. Se dice que es una mujer con cabellos negros y desordenados, los ojos rojos de tanto llorar, un vestido verde y una capa gris.La leyenda de las banshee

Emite un grito espeluznante, mezcla del aullido de un lobo, el graznido de los gansos salvajes, los gritos de un niño abandonado y los gemidos de una mujer al dar a luz,este terrible y semihumano lamento despertara al más dormido y se oirá por encima del viento más fuerte.

Es especialmente estremecedor cuando resuena sobre los páramos y los lagos en el crepusculo de un dia nublado de verano.

El aullido de las banshee significa que un miembro de la familia que lo oye está a punto de morir. Puede ser alguien que esté lejos de su hogar, pero la banshee advierte a la familia en el pueblo natal.

 

¿Qué significa la palabra Banshee?

La palabra Banshee se deriva del celta “bean seidh, que significa mujer de las hadas.

Muchas familias antiguas de Irlanda y Escocia aseguran tener Banshees personales, que solo se ocupan de familias de pura estirpe celta o Gaelica.el misterio de las banshee

Comentarios

3 comentarios sobre “La leyenda de las espeluznantes Banshee

Comentarios cerrados.