La importancia de los abrazos en la pareja.

Advertisements

En toda relación de pareja hay diversos factores de suma importancia para mantener algo más que el amor vivo, algo que va más allá, y es esa conexión sentimental-espiritual que se posee con la pareja que no se puede explicar y que cuando se carece de esa conexión se siente un vació difícil de describir. Ese vacío según expertos esta muy ligado a los abrazos.

Los abrazos serían la clave para unirse más a la pareja

pareja abrazandose con amor
Para poder tener una buena relación amorosa es sumamente importante dedicar calidad de tiempo a tu ser amado y una clave para que ambos se sientan más unidos serían los abrazos en vez de los besos cosa que ha muchos les parecerá sorprendente, y es que según un estudio científico se determinó el tiempo que debería durar un abrazo para obtener beneficios muy profundos para la pareja.

 

¿Qué determina el estudio científico acerca de los abrazos?

[sociallocker]En el estudio se afirma que un abrazo que tenga aproximadamente 20 segundos de duración podría mejorar la salud física, mental y tener la sensación de tener un vínculo más cercano con la pareja.

Esto es debido porque al tocar o abrazar se liberan la hormona oxitocina en la sangre, el cual tiene el efecto de hacernos sentir enamorados.

Además el hecho de abrazar a alguien que quieres ayuda significativamente a sentirse en una ambiente positivo, de confianza, felicidad y muy relajante.

Advertisements
Advertisements

 

pareja abrazándose acostada

¿Qué papel juega la oxitocina en el cuerpo?

Se conoce en la medicina que la oxitocina ayuda a lograr una estabilidad emocional, lo cual sirve para contrarrestar la ansiedad, las fobias, el estrés, la depresión entre otras emociones negativas que afectan la salud de las personas.pareja joven abrazandose

Con un abrazo se demuestra amor, apego, cercanía y complicidad, sentimientos donde la oxitocina juega un papel muy importante.

También, es sumamente importante dar abrazos a tu pareja para que esta se sienta muy valorada y así hacerle o hacerla sentir bien en los momentos difíciles teniendo como objetivo crear una relación fuerte con base sólida. Por esto, se ha determinado que las personas son más felices si besan y abrazan más frecuentemente a su pareja.  
[/sociallocker]