HP Lovecraft y sus poderosas y escalofriantes criaturas.

Advertisements

HP Lovecraft sus poderosos y escalofriantes monstruos


¿Quien fue H.P. Lovecraft?

 HP Lovecraft fue un escritor de terror del siglo XIX autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu). Esta Mitologia que creo Lovecraft tiene en su haber una cantidad enormes de seres o Dioses extraterrestres de un alto poder.
Mi intencion con el post no es medir al mas poderoso, sino mostrarles algunos de los mas horribles y poderosos monstruos, tampoco haré distincion en si son Dioses exteriores, Primigenios, dioses terrestres, etc. También como sabran no toodos los escribio Lovecraft, sin embargo todos pertenecen a este mundo de seres.


El Poderoso Azathoth

 

Poderosos y escalofriantes monstruos del mundo de Lovecraft

Azathoth es “el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final” o más bien dicho como “el centro del universo”.

Se lo describe como una masa colosal, caótica y sin forma; incluso el mismo universo forma parte de su esencia, y el simple hecho de mirarlo fijamente supondría una muerte de horror y locura extrema.

Muchos concuerdan con que Azathoth es el mas poderoso de todos pero intelectualmente es un ser pequeño.

Advertisements


Yog-Sothoth

 


lovecraft

Yog-Sothoth es uno de los dioses Exteriores y está conectado con todo el tiempo y espacio, aunque está supuestamente atrapado fuera del universo que habitamos.
Esta criatura creado por hp lovecraft lo sabe todo y lo ve todo. “Complacer” a esta deidad puede acarrear conocimiento de multitud de cosas.
Muchos consideran a Yog-Sothoth el mas poderoso, sin embargo mas gente concuerda conque el mas poderoso es Azathoth, pero no hay dudas que es SUPER poderoso.



Yomagn’tho

 

Cthulhu

Yomagn’tho es una deidad cruel que se empeña con destruir la humanidad, se le conoce tambien como el devorador de las estrellas. Cuando es invocado se representa como una bola de fuego y es una deidad aclamada por seres reptilianos.



Shub-Niggurath

 

poderosos

Conocida como la Diosa de la fertilidad o tambien como la Cabra negra es una criatura blasfema de aspecto de una masa nublar impía, que de ella crecen apéndices y extremidades para luego ser absorbidos nuevamente.



Yibb-Tstll

 

dioses lovecraftianos

Yibb-Tstll es descrito como una criatura humanoide con alas de murcielago, se dice que es capaz de ver todo en el universo en un momento dado , y puede ver fácilmente a través del tiempo y el espacio. Se le considera una figura androgina, tiene aspecto de macho pero amamante a sus crias como hembra.



Nyarlathotep

 

Poderosos y escalofriantes monstruos del mundo de Lovecraft

Este es uno de los pocos dioses de los mitos de Lovecraft que puede actuar libremente, pues la mayoría se encuentran dormidos, encerrados o limitados de alguna forma. Su conducta es extraña (incluso se podría decir más humana) si se compara con los demás seres. Es de los pocos que puede presentar algún servicio útil a sus sirvientes humanos, posee objetivos y suele manipular a los humanos para alcanzarlos. Incluso puede parecer humano y suele usar nuestro lenguaje, para él, también, es interesante causar locura y sufrimiento más que simple destrucción.

Advertisements

En el relato original le representan como un faraón egipcio que vaga por el mundo en busca de aliados y subditos.



Hastur

 

lovecraft

Hastur “el Innombrable” (también llamado Xastur y Asatur) es un dios Primigenio lovecraftiano cuya figura fue notablemente ensalzada por August Derleth, que le consideraba “vástago de Yog-Sothoth” y “medio hermano de Cthulhu”.



Ghatanothoa

 

Cthulhu

Es el hijo del popular Ctlhulhu. La única palabra para describir a Ghatanothoa es “horrible”. De hecho, es tan pavoroso que causa una petrificación instantánea a aquel que lo ve, ya sea directamente o en una imagen. La única forma de conocer su aspecto sin padecer este destino es mediante una imagen que haya sufrido una distorsión considerable, y aun así esto no evitaría que causase la locura del que la contemple.



rhan-tegoth

 

poderosos

rhan-tegoth es una especie de anfibio, mono, insecto. Tiene pinzas de cangrejo, branquias, tentaculos, etc… Esta relacionado con Shub-Niggurath.



Chaugnar Faugn

 

dioses lovecraftianos

Es un primigenio conocido como el Horror de las colinas, tiene una aspecto elefante/humanoide, muchas veces parece una estatua ya que permanece quieto porque siempre esta en hibernacion.



Shoggoth

 

Poderosos y escalofriantes monstruos del mundo de Lovecraft

LOs Shoggoth son seres amorfos capaces de cambiar de forma, fueron creados por los sabios para que sirvieran sus propositos pero estos se revelaron y los llevaron a la extincion. Ahora viven esparcidos por la tierra.



Cthulhu

 

lovecraft

Y porsupuesto el que no podia faltar, el mas popular de todas las criaturas creadas por HP Lovecraft.
Segun La llamada de Cthulhu la entidad malévola estaba hibernando dentro de una ciudad sumergida en el Pacífico Sur llamada R’lyeh. El durmiente Cthulhu es, al parecer, la fuente de la ansiedad constante de la humanidad, ansiedad inculcada a un nivel subconsciente. También es objeto de culto de una serie de religiones (que se encuentran en Nueva Zelanda, Groenlandia, Louisiana y las montañas de China) y de otros monstruos lovecraftianos (llamados “profundos” y “Mi-go” ) . El relato afirma que, aunque actualmente está atrapado, Cthulhu volverá algún día a la faz de la Tierra. Su fieles cantan “Cthulhu R’lyeh Ph’nglui mglw’nafh wgah’nagl fhtagn” (En su hogar en R’lyeh, el difunto Cthulhu aguarda soñando).

Deja un comentario