Espadas más raras e importantes de la historia.

Advertisements

Las espadas sin duda fueron las armas más populares en el pasado y también en la actualidad por su valor cultural, cientos de mitos han rodeado históricamente a estas armas y es que no es para menos, muchas de ellas fueron forjadas y usadas en épocas “mágicas” y se les han atribuido cualidades ha muchas de ellas que hasta han llegado a ser llamadas espadas mágicas por lograr hazañas imposibles, para no ir tan lejos podemos nombrar la clásica espada del Rey Arturo Excalibur quien sólo la podía sacar de la roca el verdadero elegido.

Espadas más raras e importantes de la historia

 


Joyosa

 

Espadas Raras y Legendarias de la Historia

Fue la espada del rey Carlomagno, se decía que era una espada mágica ya que poseía la habilidad de  cambiar de color 30 veces al día y en ocasiones era tan brillante que llegaba a opacar al sol y ademas era irrompible.


 


La espada de las 7 ramas

 

Es una rara espada  de hierro  encontrada en 1945 en Japón, la espada de 74,9 cm de largo que posee 6 protuberancias a los lados y 1 central.

Advertisements


Zulfiqar

 

espadas de leyenda

Es una antigua y legendaria espada Islámica que le regaló el profeta Mahoma a su primo, Hazrat Ali, mientras declaraba “No hay guerrero como Ali y no hay espada como Zulfiqar”.

De acuerdo a la leyenda, Ali cortó a Amr por la mitad con un solo golpe.



Shamshir-e-Zomorrodnegar

 

espadas

Según la leyenda, el rey Salomón la guardaba muy bien por sus poderes mágicos y porque era la única arma capaz de derrotar al demonio Fulad-zereh.



Excalibur

 

espadas míticas

Esta es la más famosa de la lista, la famosa espada del Rey Arturo, se dice que Excalibur tenia una hoja irrompible, su funda mágica permitía a Arturo ser herido sin sangrar y en su primera batalla juntos, la hoja de Excalibur cegó a todo un ejército enemigo.



La espada de Goujian

 

Espadas Raras y Legendarias de la Historia

Es una espada encontrada en la excavación de una antigua tumba China, la espada yacía en una caja negra junto a un esqueleto, para sorpresa de todos la espada no tenía ningún rastro de corrosión ni había perdido su filo.



Durandal

 

espadas legendarias

Durandal es una espada que se cuenta le fue entrada a Carlomagno de manos de un Ángel para su mejor soldado, Carlomagno le dio esta espada a Roldán, Roldán fue capaz de contener a un ejército de más de 100mil hombres con esta espada.

Advertisements

La espada tenia en su empuñadura un diente de San Pedro, sangre de San Basilio en la hoja, cabello de San Dionisio y un pedazo del vestido de María la Virgen en el puño.


Honjo Masamune

 

espadas de leyenda

Forjada por el mítico Masamune, Honjo Masamune pasó de generación en generación a través de los diferentes Shogun.

En 1939 fue declarada como un tesoro nacional de Japón, y está considerada como una de las katanas de mayor calidad jamás realizada. Sin embargo, su paradero es desconocido desde 1946.


Espada de Atila el Huno

 

espadas

Las leyendas húngaras se refieren a ella simplemente como “az Isten kardja” (la espada de Dios).

La descripción de Prisco es también notable para describir cómo Atila la utilizó como un arma militar y como un símbolo del favor divino, que puede haber contribuido a su reputación como “el azote de Dios”. Como historiador Edward Gibbon ha elaborado, “El vigor con que Atila esgrimía la espada de Marte, convenció al mundo de que había sido reservado solo para su invencible brazo.” De esta manera se convirtió en algo así como un cetro y, en representación del derecho de Atila a la soberanía.


 

Kusanagi

 

espadas miticas

Kusanagi-no-tsurugi es una espada legendaria japonesa.

Su nombre real es Ame no Murakumo no Tsurugi , («Espada de la lluvia de las nubes en racimo») pero es más conocida como Kusanagi («cortadora de hierba», o más probablemente «espada de (la) serpiente»).

Se dice que un legendario Dios Gonses kiluas forjó con sus propias manos esta espada la cual fue arrebatada de su imperio, mientras no estaba, se dice que tiene muchos y devastadores poderes que se reciben al usarla, pero ahora esta entre los Tesoros Imperiales de Japón sin que nadie pueda poseer esta misteriosa espada. Ya se han frustrado 1374 intentos de robo.


 

Crocea Mors

 

Espadas Raras y Legendarias de la Historia!
Crocea Mors que significa Muerte Amarilla fue una espada usada por Julio César, se decía que fue un regalo del Dios Vulcano y que la espada tenía un brillo similar al del sol y que podía matar a cualquiera que se le opusiera.

Deja un comentario