El nuevo y controversial partner de YouTube.

El Nuevo Partner de Youtube

Youtubers famosos
Youtubers famosos

Todos disfrutamos de los muy útiles y entretenidos vídeos de músicavídeos de tutoriales, vídeos de Youtubers, vídeos graciosos entre muchos otros en nuestro aclamado YouTube, no es secreto para nadie que el popular sitio web de vídeos tiene un arsenal de Youtubers, bien sean vloggers, artistas en ascenso, gamers, streamers, internautas con conocimiento para compartir entre otros y que todos estos bien llamados Youtubers generan grandes sumas de dinero tanto para sí mismos como para YouTube a través de la publicidad del partner.

El partner no es más que una concesión o un voto de confianza que se ganan los Youtubers que cumplen ciertos criterios en general y además el muy particular número de visitas necesario para adquirir el contrato y generar ingresos en sus videos monetizados a través de avisos publicitarios en sus videos, sin infringir las reglas, normas y/o estatutos locales de YouTube o de la compañía con la que trabajen (que muchas veces puede ser el mismo YouTube).

El desacuerdo de los Youtubers

Pasa que recientemente los Youtubers han generado una ola de quejidos debido a los nuevos lineamientos aplicados a todos los vídeos monetizados de YouTube (por lo tanto se ven afectados todos los Youtubers con partner) este nuevo sistema que propone YouTube puede ser muy alentador para los típicos padres sobreprotectores que no quieren que su hijito de 10 años (que sabe decir más groserías que ellos mismos por el amiguito tosco, maleducado y mala influencia que siempre hay en los colegios) se vea afectado por el contenido (videos de música, tutoriales, graciosos, Youtubers, gamers, streamers que tienen una audiencia objetivo y marcan la diferencia de lo habitual) que según su juicio es dañino para el desarrollo de su hijo, cosa que si a mí me lo preguntan es irrelevante porque cada padre debe vigilar el contenido al que su hijo/a se expone.

Como las compañías que pueden hacer uso de la publicidad ofertada por el partner de YouTube no titubean al darle esa sensación de protección falsa y seguir vendiéndoles cualquier cantidad de cosas que no necesiten con sus anuncios pagados en vídeos de Youtubers complacientes y bien portados.


Estatutos de videos monetizados de YouTube

Kira Sensei Youtuber
Kira Sensei Youtuber

“El contenido que se considera ‘no apto para anunciantes’ incluye, pero no se limita a lo siguiente: Contenido sexualmente provocativo, como imágenes de desnudos parciales o humor sexual.
Violencia, que incluye imágenes de lesiones graves o sucesos relacionados con la violencia extrema.
Lenguaje inapropiado, que incluye acoso, blasfemias y lenguaje vulgar.
Promoción de drogas y sustancias reguladas, que incluye la venta, el uso y el abuso de dichos elementos.
Sucesos y temas sensibles o controversiales, que incluyen temas relacionados con guerras, conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas”.

¿Para qué apretarles las tuercas a los Youtubers? Puede ser lo correcto en tiempos de tanto caos social o sencillamente YouTube caerá en el mismo contenido del que emigramos muchos con la televisión. Eres libre de tener tu opinión.

Comentarios

Deja un comentario