Dragones mitológicos legendarios, poderosos y temibles.

Advertisements

Dragones mitológicos, legendarios y temibles de la mitologia

 

Dragones mitológicos son las criaturas mas increíbles, majestuosas, poderosas y populares tanto en la literatura como en el cine, envueltas en un velo de misticismo y magia cautivadora, a pesar de que no existe la certeza de que alguna vez existieron todo a punta a que probablemente si lo hayan hecho en alguna época de la historia del planeta.

A pesar de todo la mitología del mundo nos regala un compendio de dragones legendarios y poderosos que podrán apreciar a continuación con una breve reseña de su origen e historia!

Con ustedes los mas increíbles Dragones mitológicos de la historia.

 

Yamata no Orochi

Dragones Mitológicos, legendarios y Poderosos!
Dragon de mitología japonesa, es un terrible monstruo de ocho cabezas y ocho colas que fue asesinado por Susanoo, quien tras esto encontró la sagrada espada Kusanagi en su cuarta cola.


Ladón

Leyenda
En la mitología griega, Ladón  era un dragón de cien cabezas (cada una de las cuales hablaba una lengua diferente),junto con las ninfas Hespérides, era el encargado de custodiar el jardín de las Hespérides, por lo que también se le conocía como Dragón de las Hespérides.

Era hijo de Forcis y Ceto o de Tifón y Equidna, sin duda es parte de los dragones mitologicos mas poderosos.

Advertisements

Zilant

legendarios
Zilant es una criatura legendaria, mezcla de dragón y “wiberno” – el wiberno es considero y conocido por ser una criatura alada semejante a un dragón–. Desde 1730 ha sido el símbolo oficial de una ciudad rusa llamada Kazan. Esta serpiente con alas forma parte del folklore ruso y se menciona en leyendas sobre la fundación de la citada Kazan.


Ryujin

Mitologia

Ryūjin,o Ryōjin (龍神 lit.«Dios Dragón»), también conocido como Ōwatatsumi, era la divinidad tutelar del mar en la mitología japonesa. Este dragón japonés simbolizaba el poder del océano. Tenía una gran boca y era capaz de adquirir forma humana. Es uno de los dragones mitológicos mas temibles de la mitología.


Herensuge

dragones

En la mitología vasca, Herensuge (“suge” significa serpiente en euskera) es un espíritu demoníaco cuya forma es la de un enorme dragón. Volaba dejando un rastro de fuego, y haciendo un sonido aterrador. Se alimentaba de caballos y burros, y a veces raptaba seres humanos y los ahogaba, se los comía o, simplemente, los hacía enloquecer.


Fafnir

Dragones Mitológicos, legendarios y Poderosos!

Dentro de la mitología nórdica, este dragón mitológico Fafner o Fafnir era el hijo del rey enano Hreidmar y hermano de Regin y Ódder.
Regin y Fafner mataron a su padre para conseguir el oro, pero este último decidió que lo quería todo para él, convirtiéndose en uno de los  dragónes mitologico símbolo de avaricia.


Níðhöggr

Leyenda

Nidhogg o Nidhug (nórdico antiguo: Níðhöggr; que se puede traducir como «el que golpea lleno de odio»), en la mitología nórdica (según Völuspá), es un dragón que vive en el Niflheim donde crece una de las raíces del árbol Yggdrasil, la cual roe sin cesar hasta que venga el Ragnarök y todo se destruya. Luego de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim, alimentándose de los cuerpos de los difuntos y la sangre que deposita en sus cráneos.

Para las personas que alguna vez jugaron el juego Age Of Mythlogy podrán recordar que este dragón era parte del compendio de poderes especiales que se podian utilizar si elegías a la raza nórdica.


Piasa

legendarios

Advertisements

Se trata de un ser alado que se presenta una vez al año para recolectar su alimento y así mantenerse hasta el año siguiente.

Según cuenta la leyenda, el piasa es una criatura mitad hombre mitad dragón, que se alimenta de niños y personas que no han recibido el bautismo correctamente o simplemente no han sido bautizados.


 

Quetzalcóatl

Mitologia
Es uno de los dioses de la cultura mesoamericana. Es considerado como el dios principal del panteón prehispánico. Quetzalcoatl ‘serpiente preciosa’ significa precioso debido al plumaje reluciente del dragón, recordemos que las plumas eran utilizadas por los pueblos americanos a manera de joyas, posee un plumaje de brillantes colores, además de un gran tocado de plumas rodeando su cabeza a manera de melena.


 

Leviatán

dragones
Es uno de los dragones mitológicos  mas significativos, populares e importantes de la lista ya que se le considera una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios, este dragón legendario es perfectamente descrito y conocido en el libro del Apocalipsis y en el libro de Isaías.


 

Shenlong

Dragones Mitológicos, legendarios y Poderosos!
Es un dragón espiritual chino y japonés que controla la lluvia y el viento.

Este es uno de los dragones mitológicos gigantes que volaba en el cielo y debido a su color azul que cambiaba constantemente era difícil de ver con claridad. Shenlong rige el viento, la lluvia y las nubes de las cuales dependía su agricultura.

El pueblo chino tomó gran cuidado para evitar ofenderlo y que no se sintiese descuidado, si no el resultado sería mal tiempo, sequía e inundaciones o tormentas.
(Ademas ayudaba a los Guerreros Z con sus Deseos xD).

 


 

Amphipteres

Leyenda
Este dragon mitologico  se dice que habita cerca del cercano oriente hasta india. Tienen el cuerpo de serpiente pero dos pares de alas emplumadas, similar al quetzalcoatl, pero de menor tamaño. Se dice que en Arabia y Egipto estos pequeños dragones venenosos lograron acabar en los estómagos de las ibis.


 

Amaru

legendarios

El gran mito del Amaru  describe a este ser como un terrible monstruo con cabeza de llama flanqueada por dos pequeñas alas y cuerpo de serpiente, con escamas multicolores, ojos cristalinos, hocico rojizo y cola de pez.


Imoogi

Mitologia

Los “Imoogi” eran serpientes que crecían hasta tamaños enormes, y, una vez alcanzada una cierta edad

Se transformaban luego en dragones celestiales.


Espero que hayan, disfrutado de esta coleccion de dragones mitologicos.

 no olviden compartirlo con todos sus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario