35 Curiosidades de Minecraft que tienes que conocer

El famoso y exitoso Minecraft es un juego sumamente entretenido y adictivo gracias a la libertad que nos ofrece para crear nuestro propio mundo y su sistema de juego tan particular donde podemos explorar, crear, pelear y sobrevivir hacen de minecraft el exito que es, a pesar de poseer gráficos bastante retro y de “baja calidad” en comparación con los videojuegos actuales no deja de ser uno de los juegos mas jugados en la actualidad.

Como todo juego exitoso minecraft está lleno de curiosidades, minecraft y sus datos curiosos han sido objeto de búsquedas por mucho fans, muchos de ellos sumamente interesante y divertidos y otros un tanto pecualiares. Si quieres enterarte de todos los datos curiosos de minecraft disfruta de esta lista de 35 curiosidades de minecraft que hoy traemos para ti para que descubras todos los secretos de este genial y popular juego que ha sido toda una sensación sobre todo entre los mas jovenes.

Datos curiosos de minecraft que no conocías

 

curiosidades de minecraft que no conocias (1)

  1. Los Creepers de minecraft existen por un error, cuando estaban creando la diseño del cerdo una de las piezas quedo puesta alrevez, quedando una especie de animal alargado similar a los creepers, a Notch le gusto tanto que cambio los colores y añadió algunas texturas y así nacieron los creepers.
  2. En la versión en ingles de minecraft  cada vez que conseguimos un nuevo logro aparece un texto que dice: “Achievement get” esta oración esta mal escrita a propósito,  parodiando la versión japonesa de Super Mario Sunshine que cada vez conseguías algo mostraba un texto igual.
  3. Herobrine es la leyenda mas famosa entre los jugadores de minecraft, todo empezó porque muchos jugadores decían ver una una figura de Steve (Protagonista de minecraft ) pero con los ojos blancos y brillante, este ser aparecía y desaparecía de pronto lo que causaba el miedo de los jugadores, la leyenda se hizo tan popular que incluso los mismos desarrolladores del juego comenzaron a usarlo en imágenes publicitarias oficiales.
  4. En el soundtrack del juego si se escanea el archivo del disco 11  con un espectrograma veremos la cara de Steve en el gráfico y un par de números sin un significado en concreto.
  5. Algunos de los sonidos que produce el Ghast fueron grabados directamente del gato de C418(compositor musical del juego) ya que su gato hacia sonidos muy raros y curiosos mientras dormía cosa que llamó la atención del compositor y decidió usarlo para el monstruo.
  6. El skin o texturas de los monstruos que aparecen en el Nether tienen escrito la siguiente frase “THX XAPHOBIA” la cual es una especie de agradecimiento que incluyo Notch al diseñador de dichas texturas o skin.
  7. Cuando encantamos nuestros objetos  en la mesa de crafteo el texto q aparece en cada encantamiento es una referencia directa del alfabeto galáctico usando en el clásico videojuego “Comander Keen”.
  8. Los cuadros que podemos ver en Minecraft hacen una clara referencia a distintos juegos, podemos encontrar que  hay 3 cuadros que hacen referencia a mapas de Counter Strike,  otro a Game Quest,  otro a International Karate,  otro a Donkey Kong y finalmente al famoso juego Grim Fandango.
  9. El primer pixel art que fue creado en Minecraft se conoció apenas 2horas y 30 minutos despues de estar disponible la primera version publica en descarga para todo el mundo, el pixel art en cuestión era de Mario Bross
  10. El primer nombre que le dio Notch  a Minecraf fue Cave Game.
  11. Notch revelo en un tweet que el Ender Dragon es de sexo hembra, cosa contradictoria al universo Minecraft ya que se había dicho que ningún ser vivo del juego tenia sexo alguno.
  12. Los Enderman  están  claramente inspirados en Slenderman el famoso creepypasta, desde el hecho de ser alto y alargado hasta que puede aparecer y desaparecer.
  13. Los hombres de nieve usan una calabaza como casco,  si haces transparente la textura del casco o te acercas lo suficiente podrás ver sus graciosos  rostros.
  14. Originalmente se había ideado que hubiesen hombres cerdos en minecraft, de hecho se habían diseñado y programado,  pero finalmente se reemplazaron por decisiones del creador.
  15. Las esmeraldas de Minecraft eran originalmente rubíes pero fueron cambiados ya que uno de los desarrolladores era daltonico y no podia distinguir entre el mineral de rubí y la meda de red stone.
  16. Si le pones “Dinnerbone” o “Grumm” con un nametag a cualquier criatura dentro del juego se pondrán de cabeza.
  17. Hay muchas escuelas alrededor del mundo que utilizan Minecraft como herramienta de aprendizaje para los niños, dada su libertad creativa y de resolución de problemas.
  18. El logro “Adventuring Time” es una clara referencia a la serie animada Hora de Aventura.
  19. Los terroríficos y raros sonidos que producen los Enderman  son solo palabras comunes en ingles como  “what’s up” en reversa, graves y distorsionadas.
  20. Si nombras una oveja con el nombre  “jeb_”  su lana cambiara de color constantemente.
  21. A la hora de crear Minecraft, Notch se inspiro en un juegos similares como Dwarf Fortress, Infiminner o Dungeon Keeper.
  22. Si le tiras una poción invisible a una araña dentro del juego no desaparecerá por completo ya que podrás ver sus ojos.
  23. Por gracioso que parezca no solo puedes pescar peces con una caña de pescar, cualquier animal dentro del juego puede ser atrapado usando una caña.
  24. Las super ovejas en el juego pueden seguir comiendo pasto incluso por encima de los bloques de piedra.
  25. Puedes pescar estando debajo del agua.
  26. 20 minutos es un dia completo dentro de Minecraft.
  27. Si un Enderman se atasca en una tela de araña este no podrá tranpostarse y sera blanco fácil.
  28. Si te pones una calabaza en la cabeza como casco los Enderman no te podrán ver, aunque en ocasiones pueden intentar quitártela.
  29. Un bloque en Minecraft mide exactamente  1 metro por un metro dentro del universo.
  30. Se dice que Markus Persson  “Notch” creo la primera versión de minecraft jugable en tan solo 6 días, posteriormente la subió a Internet y fue todo un éxito total.
  31. En el 2013 Notch publico un post en reddit donde decía que estaba sorprendido y molesto de que cada secreto que habían puesto en Minecraft era descubierto en cuestión de horas una vez lanzaban las nuevas versiones, asi que decidio agregar un secreto bien oculto y que fuese muy dificil de encontrar, y así fue… Nadie pudo encontrar ese secreto hasta que en una entrevista lo revelo, el secreto consistía en que 1 vez cada 10.000  veces el juego cambia su nombre en la pantalla principal de “MINECRAFT” a  “MINCERAFT“.
  32. La escuela Viktor Rydberg en Estocolmo,Suecia ha puesto a minecraft como una asignatura mas en su pensum de estudios para los niños, utilizan el sistema libre de creación de minecraft para hacer ciudades, con sus redes cableadas y hasta tuberías, de tal forma pueden fomentar la creatividad, resolución de problemas  y planificación en los niños.
  33. En junio del 2014 Notch publico un tweet donde decía que quería vender minecraft, justo despues de eso le llovieron muchisimas ofertas, pero termino vendiéndoselo a Microsoft por 2.500 millones de dolares. Notch dice que no  lo hizo realmente por el dinero,  sino que como el juego había crecido tanto era demasiada responsabilidad y lo que el quería era seguir programando pequeños juegos cosa que el gran éxito y fama de minecraft no lo dejaba hacer.
  34. En la versión de minecraft para dispositivos moviles si hackeamos el inventario podremos ver una cámara no utilizada que se puede usar para tomar fotos dentro del juego.
  35. El bloque de esponja que está disponible en la versión clásica de minecraft no esta disponible en la versión principal.

 

Curiosidades de minecraft que no conocias

Curiosidades de la comunidad de minecraft

No hay dudas que Minecraft es uno de los juegos con mas curiosidades y datos interesantes, en todo aspecto del juego hay datos curiosos de minecraft, por este tipo de cosas la comunidad de Minecraft es muy numerosa, teniendo a personas de todas las edades, inclusive gracias a minecraft muchos youtuber se han vuelto muy famosos como e el caso de willyrex o vegetta777, pero como lo bueno siempre hay algo malo, gracias a la popularidad del juego nació un termino despectivo llamado “niño rata” con esto intentan molestar a las personas que disfrutan jugando Minecraft ya que muchos de los que lo juegan son niños, sin embargo es bastante obvio que la comunidad de este juego es tan grande y extensa que comprende personas de todas las edades no solo niños, ademas que tiene una comunidad tan activa que siempre están creando mobs para Minecraft, mapas y otras cosas interesantes para seguir disfrutando de tan interesante juego.

Summary
35 curiosidades de minecraft que tienes que conocer
Article Name
35 curiosidades de minecraft que tienes que conocer
Description
Disfruta de esta lista de 35 curiosidades de minecraft que hoy traemos para ti para que descubras todos los secretos de este genial y popular juego que ha sido toda una sensación sobre todo entre los mas jóvenes.
Author
Publisher Name
Curiosidades YA