Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco) curiosidades que no conocías.

El gran Saint Seiya o Caballeros de Zodíaco como mejor se le conoce en este lado del mundo ha sido uno de los Anime/Manga más populares y con mayor trascendencia desde su lanzamiento hasta nuestra época, su argumento, sus personajes, su calidad y su temática acerca de los signos zodiacales han sido la combinación perfecta para crear una obra con millones de fans.

Como no es de otra manera una obra como Saint Seiya tiene muchísimas curiosidades muy interesantes que aquí se las traemos.
Con ustedes una recopilación de curiosidades de los Caballeros del Zodíaco, de los mejores animes que han existido sin dudas.

 

Curiosidades de Saint Seiya(Caballeros del Zodíaco) que seguro no conocías

 

Caballeros del Zodiaco Curiosidades!

saint seiya

Sait Seiya comenzó a ser conocido como caballeros del zodiaco en occidente luego de haber sido famosa en Francia en 1988, en donde “Les Chevaliers du Zodiaque” fuese la primera transmisión internacional de la serie.


En USA la serie fue censurada por ser considerada demasiado violenta, por eso modificaron el rojo de la sangre por otros colores.
los caballeros del zodiaco


Si algo que caracterizaba la serie era la violencia y las escenas fuertes pero en realidad en la serie estaba super suavizado en comparación al manga que casi tocaba lo Gore.

saint seiya

Todos los protagonistas de los mangas realizados por Kurumada el creador de los Caballeros del Zodíaco son similares a Seiya.

los caballeros del zodiaco


En los caballeros del zodiaco existe un personaje chileno, se llama Sila guardián del pilar del pacifico sur, lo podemos ver durante la saga de Poseidón.

saint seiya

Ikki es la primera persona con la capacidad de portar la armadura de Fénix, antes de el nadie había podido juntar el cosmos suficiente para usarla, ya que esta armadura es la más poderosa de las armaduras de Bronce.

los caballeros del zodiaco


El cisne en la armadura de Hyoga tiene ojos de distinto color uno rojo y azul, esto se debe por las estrellas polares de cada ala de la constelación del cine que poseen estos colores.

saint seiya


En todas las series de Saint Seiya contando los Spin Off se presentan 8 dioses de la guerra siendo la mayor cantidad de Dioses en ostentar l mismo título en la serie, siendo estos: Athena, Ares, Huiperion, Mars, Diana, Vulcanus, Romulus y Bacus.

los caballeros del zodiaco

A pesar de que Seiya era el protagonista de la serie fue el único que no derroto a ningún caballero Dorado durante las batallas de las 12 casas.

saint seiya


Cuando hicieron el doblaje en Español pensaron que Shun de Andromeda era una mujer, es por eso que en los primeros capítulos del Anime tiene una voz femenina.

los caballeros del zodiaco

han existido muchas controversias en torno a la sexualidad de Shun de Andromeda, sin embargo la mas grande de ellas surgió cuando algunas personas notaron que Shun era igual a la enamorada de su hermano Ikki.

saint seiya

 

Saint Seiya omega es la única serie donde las mujeres podían tener el titulo de caballeros dorados, este es el caso de Paradox de Geminis y Sonia de Escorpio.

 

 

caballeros del zodiaco curiosidades
caballeros del zodiaco curiosidades

Ya que Saint Seiya Omega está dirigida a un público más joven fue cambiada en distintos aspectos, por ejemplo, la violencia de los combates, además removieron algunas técnicas de los caballeros de Oro notablemente muy agresivas, además ya no fue necesaria el uso de sangre para reparar las armaduras.

saint-seiya
saint-seiya

Seiya luego de ser el portador de la armadura de Pegaso se transforma en el caballero de Sagitario, esto porque Kuromada el Creador de la serie es de signo Sagitario y la traducción de Seiya es flecha estelar.
Caballeros del Zodiaco Curiosidades!


Aunque se vean mayores todos los caballeros de Bronce tienen entre 13 y 15 años de edad.

caballeros del zodiaco


Los personajes de Seiya y Shiryu realizaron un Cameo en Yugioh.
Caballeros del Zodiaco Curiosidades!


Todos los caballeros de Bronce son hermanos, todos hijos de Mitsumasa Kido con distintas mujeres.

caballeros del zodiaco


La serie originalmente debía tener 56 episodios pero el exitoso elevo el número a 114.

Caballeros del Zodiaco Curiosidades!


Michael Jackson era fan de Saint Seiya, sobre todo del persona Seiya, tanto así que mucha de su indumentaria usada en The World history tour fue inspirada en las armaduras.
caballeros del zodiaco


En un rating publicada por TV Asahi de los 100 mejores animes de toda la historia Saint Seiya alcanzo el puesto 11.

Caballeros del Zodiaco Curiosidades!

El creador de los caballeros del Zodíaco no quería llevar el manga al Anime, pero lo hizo por la tradición que existe en Japón de animar los mangas exitosos.

caballeros del zodiaco

 


Pese a su éxito la serie fue cancelada sin presentar un final en 1989, dejando un arco narrativo del manga sin animar. No fue hasta el 2002 y ha pedido de los fans que TOEI termino la animación en 3 ovas, la último de estas se estrenó en 2008.

Caballeros del Zodiaco Curiosidades!