Colores de los sables láser de Star Wars y sus significados

Aunque parezca ser únicamente estético en el universo de Star Wars los colores en los sables láser tienen un significado y un propósito, por ejemplo los Jedi que blanden un sable láser de un color preciso tienen la posibilidad de lograr que su enemigo ya se imagine que clase de Jedi es y qué capacidades podrían tener, con ello pueden evitar peleas o tambien les sirve simplemente como carta de presentación, entre otras cosas.

 

Vamos al tema de los colores de los sables láser de Star Wars y el porqué ciertos Jedi usan Cierto Color.

Sables láser de color Amarillo

Los sables láser Amarillos son usualmente usados por los Jedi centinelas, estos simbolizan destreza, estado de alerta, agilidad.


Sables láser de color azul

Los sables láser azules son usados por los guardianes Jedi, esta clase de Jedi son expertos en los duelos y las pelea.

El cristal azul simboliza el honor, las buenas obras, coraje y fuerza. Puedes observar un sable Azul en las manos de Obi Wan entre otros Jedi puros.


Sables láser Verdes

Estos son usados por los Jedis consulares. Estos simbolizan sabiduría e inteligencia, blandir un sable con un cristal verde hace sentir temeroso a los contrincantes porque demuestra tu control de la fuerza y una cabeza con mucha capacidad. El más destacable ejemplo es Yoda.


Sables láser Rojos

Son usualmente usados por los Sith. Estos representan fuerza bruta y un espíritu crudo, además inspira temor en el contrincante.

Darth Vader usa uno de este color.


Sables láser Púrpuras(Morados)

Estos sables son de una clase diferente, en escasas ocasiones los veras. La realidad es que están asociadas con el lado oscuro. Bastantes portadores de esta clase de sables láser lentamente cayeron al lado oscuro, el cristal de sable púrpura es muy pero muy complicado de conseguir.

El sable en sí simboliza vanidad y una personalidad gris.

Tenemos la posibilidad de verlo en manos de Mace Windu.


 

Sables láser color negro

Solo hay un sable negro en la galaxia de star wars, uno con un inmenso poder y con incalculables capacidades y más que nada muy arriesgado de usar. Tenemos la posibilidad de verlo en manos de Pre Viszla.


 ¿Por qué los Sith utilizan sables rojos?

Los Sith si les quisieran podrían utilizar un sable de cualquier color, lo que pasa es que los Jedi tienen un ritual, y sucede que los Padawan tienen que construir sus sables ellos mismos entonces los mandan a buscar sus propios cristales a la naturaleza y como sabrán el cristal es el que le proporciona color al sable.

Llegó un punto donde los cristales se hicieron pocos y debieron inventarse cristales sintéticos, esta clase de cristales solo representa un color y es el Rojo.  Es por ello que los Sith utilizan el color rojo en sus sables, además de lo que representa ese color, ellos no tienen las prácticas Jedi y eligen irse por lo mas facil y sencillamente utilizar un cristal sintético.

Además utilizar un Sable color rojo los hace lucir mas amenazantes.